El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, firmaron un Convenio de Coordinación -considerado histórico- que amplía los lazos económicos y permitirá construir oportunidades de desarrollo en el mercado y especializaciones de la industria, inversiones e instituciones de investigación, la promoción y consolidación de la micro, pequeña, mediana y grandes empresas.
El Acuerdo se dio en el marco del Segundo Foro Anual de la Iniciativa Global de Ciudades (GCI por sus siglas en inglés), instituida en 2012 como parte de un proyecto a cinco años que en conjunto impulsan la organización Brookings y JPMorgan Chase & Co. con el propósito de equipar a los líderes de ciudades y zonas metropolitanas, del conocimiento práctico, ideas sobre políticas y redes para aumentar su competitividad mundial.
El Jefe de Gobierno, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aseguró que esta alianza permitirá reforzar la vocación económica de la Ciudad de México y avanzar en los objetivos de consolidarla como generadora de su propia riqueza y empleos, tal como se ha planteado su administración.
Mancera Espinosa sostuvo que el acuerdo representa un instrumento histórico al determinar las acciones coordinadas que se realizarán a través de las áreas de desarrollo económico de ambos Gobiernos.
En tanto el alcalde Rahm Emanuel destacó que la ciudad de Chicago ha experimentado un crecimiento económico importante durante los últimos años y que la posición de esta ciudad en la economía mundial, está inseparablemente vinculada a su crecimiento y alianzas globales con otros líderes.
Mencionó que el Acuerdo fortalecerá la relación conjunta en materia de fomento del comercio, la productividad, el ingenio y la competitividad, así como desarrollar -con visión de futuro- las oportunidades económicas y de inversión estratégicas.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/