Además de las medidas de seguridad, preservación del medio ambiente, los huertos familiares y la certeza jurídica de su propiedad, los condóminos de las Unidades Habitacionales de la Ciudad de México, deben estar avisados y alertas ante eventualidades naturales como los sismos; en prevención de ello la Procuraduría Social del GCDMX entregó alarmas sísmicas a nuevos comités de protección civil.

Su titular Alfredo Hernández Raigosa precisó que estos Comités deberán orientar a los vecinos a establecer un plan familiar para afrontar con certeza eventuales emergencias  ya que la protección civil es la mejor inversión que puede hacerse para minimizar los impactos de un siniestro.

En la toma de posesión a 255 Comités de Protección Civil de Unidades Habitacionales destacó que cualquier medida de prevención implica salvar vidas, cuidar bienes y evitar riesgos.

Ante  funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, del ERUM, del Heroico Cuerpo de Bomberos, el titular de la Prosoc resaltó la importancia de una capacitación para enfrentar todo tipo de emergencias.

Sobre la instalación de las nuevas 7 mil cámaras de vigilancia que instalará el Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que pedirá que  3 mil se destinen  a UH, así como las 500 mil alarmas vecinales  se distribuyan, una por cada ocho viviendas.

La Prosoc entregó Alarmas Sísmicas a los  Comités de Protección Civil de las Unidades Habitacionales. 

http://www.df.gob.mx/