La prioridad de cualquier gobierno, para el de la Ciudad de México lo es, es el cuidado, salud, educación y desarrollo integral de las y los niños, precisó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al entregar a 300 integrantes de las Mesas Directivas de Padres de Familia de las escuelas de la Ciudad “El Recetario SaluArte” que contiene 52 recomendaciones alimentarias de los mejores chefs, nutriólogos, restauranteros, dietistas para que en casa y en las 84 escuelas de tiempo completo en donde se aplica el programa “SaludArte” se aplique en beneficio de más de 21 mil pequeños escolares.
Más que un recetario, explicó, es un Libro de nutrición en el que se detallan los menús más nutritivos, enriquecedores, sabrosos, elaborados por expertos para no correr riesgos contra la salud de los niños y niñas.
Destacó la excelente relación que hoy se tienen entre su gobierno y la SEP Federal, pues se ha desarrollado un trabajo conjunto para la aplicación del Programa, cuando antes el vínculo entre ambos no era del todo fácil de acoplarse; cambió, dijo en el que participó de manera ejemplar la Secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor y hoy da buenas cuentas.
Mancera Espinosa destacó el óptimo resultado de SaludArte, que sugirió que pudiera aplicarse en todas las escuelas del país; que si bien tienen el programa Escuela de Tiempo Completo, no la visión y calidad educativa, alimenticia, social y visionaria como el que se aplica en la CDMX, bajo el concepto de Salud y Arte, a favor de los niños y niñas.
Para redondear el concepto, explicó, a través del Instituto del Deporte de la CDMX se les da a los pequeños en las horas extracurriculares educación física, activación deportiva que les permite quemar calorías y desarrollar sus actividades de coordinación, integración, compañerismo y fomento al deporte.
Ante más de 300 padres de familia, quienes recibieron el Libro de Recetas, pidió extender este esfuerzo a sus hogares, retirando de la mesa el salero y hacer costumbre durante los alimentos beber agua natural o de frutas, evitando en lo posible el consumo de bebidas colorantes y azucaradas que abonan a la obesidad y el sobrepeso. Porque el GCDMX viene instalando en las escuelas bebederos para que los alumnos consuman agua natural, en lugar de refrescos.
Finalmente, Miguel Ángel Mancera destacó que su gobierno está en el esfuerzo de contribuir para tener niños y niñas más sanos, con mejor perspectiva de su desarrollo. Seguiremos dando la prioridad que tienen para consolidar la protección de los niños.