El Programa de Vivienda del GCDMX ha sido exitoso, beneficiado a familias capitalinas, ya sea con vivienda nueva, créditos blandos para adquirir una, financiamiento para mejoras o ampliación de la actual, otros para acabados básicos, que no es casual, sino la obligación del gobierno de apoyar a quienes más lo necesitan, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Entregar mil 760 créditos de mejoramiento de vivienda, en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.
Expresó que esta línea crediticia está asignada sólo a personas que ganar entre medio y tres salarios mínimos, como adultos mayores, jefas madres de familia, etc. por un monto mínimo de 117 mil pesos; es decir, en ayuda precisa a quienes más lo necesitan, y que de haber acudido a un banco a solicitar el financiamiento, jamás se los hubiesen otorgado.
El Gobierno de la Ciudad, reiteró, los respalda a través de la Seduvi, bajo la estrategia de que el beneficiado decide en qué invertirá el préstamo y la autoridad lo asigna.
Mancera Espinosa hizo un balance de los créditos otorgados, de asignación de vivienda nueva, de financiamiento para mejoras, ampliación o acabados de la actual: en 2013 se dieron las llaves de su nuevo hogar a mil 178 familias. Se realizaron 16 mil 851 acciones en beneficio de más de 67 mil capitalinos, por un monto total superior a 674 millones de pesos.
Este año, destacó se han entregado 917 nuevas casas/habitación en favor de 3 mil 600 personas. La meta en 2014, prometió, es asignar 19 mil 203 espacios dignos con un presupuesto mayor a los 2 mil 500 millones de pesos en respaldo de más de 76 mil habitantes de la Ciudad de México. “Superaremos en 10 mil personas los entregados el año pasado”.
Para tranquilidad y certeza jurídica de los asignados en esta y anteriores y futuros créditos, el Jefe de Gobierno explicó que los recursos están fondeados y se ejercen al día siguiente de que se entrega la documentación por parte de la Seduvi, lo que da garantía de seguridad, confort y bienestar de las familias de contar con un patrimonio propio.
Finalmente, dijo que así se cumplen los compromisos de su gobierno y que si junio fue el mes de la vivienda, este se ampliará a julio, pues los objetivos del Programa no se han alcanzado, por lo que seguirá entregando créditos y vivienda terminada en favor de los capitalinos.
Más información en el sitio delGobierno del Distrito Federal