Este miércoles 18 de diciembre fue un día especial para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, no sólo porque recibieron del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera uniformes, equipo de última generación, de Primer Mundo, lo calificó, con especificaciones y estándares de calidad internacional para proteger su vida, ya que ellos ponen en riesgo la suya cuando han atendido en un año más de  52 mil llamadas de emergencia.

Sino por el reconocimiento, admiración, cariño, respeto del Gobierno y de los habitantes de la Ciudad de México, por su valentía, arrojo, seguridad que brindan.

 

Ante ello y como compromiso de su administración ofreció que cada 3 años renovará los  mil 200 uniformes y  equipos de trabajo, porque su dignidad en la entrega obliga a responderles de la misma manera; por la alta consideración que se tiene a los bomberos.

Mancera Espinosa no ocultó su admiración y respeto por estos héroes anónimos, que lo mismo combaten el incendio más feroz y tenaz, que rescatan a una mascota del techo de una casa, del drenaje o de un árbol, lo que no deja, expresó, de sentir afecto y respeto por su labor.

Detalló que cada uniforme que portan tiene un peso superior a 20 kilos, y soportar esta cantidad más los riesgos propios de la emergencia los convierte en hombres admirables, al grado de que preguntó a los asistentes al evento, que quién cuando niño no tuvo el deseo o sueño de ser bombero, que es una carga emocional que desde la infancia se obtiene, porque representa la posibilidad de salvar una vida, y de esperar sólo una sonrisa y un gracias por la labor desarrollada.

El Jefe de Gobierno aseguró que hoy en la Ciudad nos sentimos muy tranquilos porque se entregaron mil 200 nuevos uniformes que utilizarán los bomberos para cuidar nuestras vidas y esta herramienta de trabajo se otorga, ahora, para cuidar la vida de ellos en la Capital Social del país.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/