La Ciudad de México está preparada, vigilante, atenta en caso de que por la captura y remisión al Penal de Máxima Seguridad Federal del Altiplano, al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias el “Chapo Guzmán”, por lo que de inmediato se implementó el Operativo “Escudo Ciudad de México” que mantiene el filtro para detectar eventuales movimientos de la delincuencia organizada.
Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que ha logrado buenos resultados y explicó que el pasado lunes se detuvieron a dos personas con armas de fuego de diversos calibres y uniformes policíacos apócrifos.
“Vamos a mantener, dijo, el operativo el tiempo que sea necesario, pues desde su creación obedeció a una lógica de reforzamiento de la seguridad de los capitalinos y ante las acciones que ha tomado el gobierno federal, en su lucha contra el crimen organizado, con ello evitaremos la operación cucaracha. No vamos a bajar el estado de fuerza, por el contrario he dado instrucciones específicas para ello".
Los sujetos capturados, dijo Mancera, se encuentran ya a disposición del Ministerio Público local.
Reiteró que ha dado instrucciones a los Centros de Monitoreo C4, para que el reforzamiento de Escudo Ciudad de México, sea permanente.