La línea de aviación Aeromar se suma al Programa del GCDMX “Disfruta Ciudad de México”, puesto en marcha en 2013 para incrementar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la capital del país.

 

Con esa intención la Secretaría de Turismo local y Aeromar firmaron una alianza para que aviones de la empresa privada inscriban en su fuselaje la leyenda “CDMX Disfruta Ciudad de México”, aprovechando que la línea aérea llega a 20 destinos nacionales y dos del extranjero, con lo que se potencializarán las temporadas vacacionales en la capital del país, dada la diversidad de nuestra  oferta turística.

Al respecto el Titular de la Sectur local, Miguel Torruco Marqués, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que esta es una primera fase de trabajo con los mercados nacionales, y en una segunda etapa, a principio de 2015, se enfocará a los mercados hispanos en el Estado de Texas, particularmente, McAllen y Austin.

La ceremonia efectuada en el Hangar de la empresa en el Aeropuerto de la Ciudad de México, fue acompañado por el Director General de la aerolínea  Fernando Flores Pérez, Torruco Marqués confió en que esta estrategia contribuirá a mantener el rumbo de la actividad turística mostrado de enero de 2013 a mayo de 2014 que alcanzó  incremento del 10.5 por ciento, en la llegada de turistas nacionales e internacionales por la terminal aérea.

Agregó que alianzas turísticasentre el gobierno capitalino y empresarios privados, traen grandes beneficios que se reflejan en la ocupación hotelera y en la derrama económica.  

Por su parte el Director General de Aeromar, explicó que su base de operaciones es la Ciudad de México, realiza 100 vuelos diarios a 20 destinos del país y dos del extranjero, como: Piedras Negras, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Poza Rica, Morelia, Jalapa, Veracruz, Villahermosa, Huatulco, Puerto Escondido, Acapulco, Ixtapa/Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Colima, Tepic y Durango.

Agregó que en los paquetes turísticos que ofrecerán –gracias a esta alianza- se  incluirán  paseos en Turibús, visita a museos como el de Antropología e Historia,a los principales templos religiosos, monumentos prehispánicos, tours gastronómicos, parques temáticos, festivales de música, cultura y teatro, así como la gran oferta hotelera para todos los gustos y disponibilidad económica.

Flores Pérez expresó, finalmente, “sentirse orgullosos de trabajar con la Secretaría de Turismo del GCDMX y  mostrar a nuestros pasajeros la riqueza  de la ciudad, ofrecer paquetes y tarifas muy atractivas, con lo que Aeromar amplía sus horizontes brindando servicios integrales para el mercado turístico y de negocios”.  

Más información en el sitio delGobierno del Distrito Federal