El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida y declaró huésped distinguido al Príncipe del Reino de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian acompañado de su esposa.
En el marco de una visita de estado por México del monarca danés, sostuvieron en el Salón de Cabildos, del antiguo Edificio del Ayuntamiento, un encuentro en donde refrendaron los lazos de amistad y cooperación que hoy unen fraternalmente a nuestros pueblos.
En su mansaje, el mandatario local destacó que la sociedad danesa se caracteriza, en el contexto internacional, por su lucha permanente por alcanzar mayores niveles de igualdad con pleno ejercicio de las libertades y de un crecimiento sustentable y armónico con la naturaleza.
Detalló que esta aspiración ha conectado históricamente a ambos pueblos en trayectorias paralelas. Han hecho que Dinamarca y la Ciudad de México muestren claras líneas en el avance de sus políticas públicas para encontrar un mejor desarrollo de sus pueblos.
Mancera Espinosa mencionó que Dinamarca se distingue por ser un modelo aspiracional para todos los estados en el mundo, en tanto comprende un estado de bienestar y por supuesto, porque sus ciudadanos encuentran altos estándares de vida.
“La provisión de beneficios sociales es parte de un conjunto de derechos universales que aseguran el buen vivir”, sostuvo. También la Ciudad de México trabaja para constituirse como una Capital Social, con un sistema de bienestar que permita combatir desigualdades y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
Esto nos demuestra que desde distintas latitudes el pueblo danés y el pueblo mexicano han compartido el valor de la igualdad como algo que va más allá de lo que queda meramente escrito en las legislaciones.
Entre los temas que abordó el Jefe de Gobierno fue la movilidad y en donde la Ciudad de México y Copenhague, comparten una vocación para acceder a nuevas formas de movilidad, más sustentables y por ello comparten el eje de esta transición que sin duda alguna es la promoción del uso de la bicicleta, como uno los medios más eficaces para los traslados en la urbe.
La bicicleta, dijo, es un medio de transporte ecológico y amable con el medio ambiente, en la Ciudad de México es ya una realidad. Avanzamos para consolidarnos como ciclo-ciudad, para seguir el ejemplo de Copenhague, hoy considerada la ciudad más amigable con el ciclista en el mundo.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/