El Gobierno de la Ciudad de México le cumplió a la ciudadanía al entregar, en tiempo y forma, la Línea 5 de Metrobús, para tener, hasta ahora, 100 kilómetros más de este servicio, porque el punto más claro de contacto y de cercanía con los habitantes de la ciudad es el servicio directo. Esta es respuesta al compromiso.

Con estas palabras, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio inicio a la operación del Metrobús, en su tramo que va de San Lázaro a Río de los Remedios, que cruza literalmente la metrópoli.

 

Explicó que Metrobús da un servicio directo, palpable y además tiene reconocimiento internacional, hoy es observado, analizado en diferentes foros, se ha convertido en tema de comentario en los avances de movilidad, en las líneas de innovación.

Platicó que en su reciente visita a la Ciudad de Moscú, Rusia, el servicio del de Metrobús, fue tema de conversación, cuando de movilidad y eficiencia se habló en el Foro internacional, Ahí se destacó el trabajo de voluntades, de modernizar y garantizar los traslados, una visión de futuro de emprendedores, de cambiar una filosofía para entrar al nuevo ciclo de generar satisfactores económicos y abrirnos la dinámica de la ciudad.

Las delegaciones que tendrán mayores beneficios con este servicio serán Gustavo A Madero, Venustiano Carranza. La obra brindará transporte de pasajeros con 18 estaciones a lo largo de 10 kilómetros, beneficiando a más de 55 mil habitantes de la Ciudad de México, que diariamente utilizarán el servicio.

Mancera Espinosa calificó como de tiempo record, el inició y la puesta en marcha de la nueva línea. Logramos la innovación tecnológica, rebasamos sistemas, que empezaron antes que la propia Ciudad de México, con la puesta en marcha de estos nuevos 10 kilómetros.

Esta realidad, reiteró, socializará, por ejemplo, con la Ciclovía de 10 kilómetros que no se colocó de manera forzada, sino que la integramos como parte de la movilidad de los ciclistas.

El Jefe de Gobierno asumió el compromiso de construir en la ciudad, no sólo más Metrobús, sino impulsar el acceso universal a otros beneficios colectivos, como el Metro. Todavía tenemos más para este año, no hemos concluido, estamos trabajando con mucha intensidad en ello.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/