En conmemoración al CCII aniversario de la Independencia de México y para celebrar las fiestas patrias, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal inició la colocación de seis conjuntos monumentales, 25 mosaicos luminosos y una estructura en tercera dimensión, que adornarán diversos puntos emblemáticos de la Ciudad de México.

Este año serán 130 mil focos, de 10 watts cada uno, los que iluminarán la Ciudad de México el próximo mes de septiembre. El año pasado se utilizaron 95 mil lámparas, lo que significa que serán 35 mil bombillas más las que decorarán edificios y avenidas en estas fechas patrias. Participan 101 trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la Dirección General de Servicios Urbanos.

 

Estas luces adornarán las fachadas del edificio Virreinal y del edificio de Gobierno, en donde se colocarán los bustos de José María Morelos y Pavón, y de Miguel Hidalgo, respectivamente; mientras que las fachadas del edificio de Mercaderes y de Joyerías lucirán los bustos de Vicente Guerrero, de Francisco Primo de Verdad y Ramos, de doña Josefa Ortiz de Domínguez y de Ignacio Allende. Los bustos estarán acompañados de hojas de laurel estilizadas, así como con las fechas de natalicio y deceso de los héroes.

Se utilizarán 30 mil metros de festón de distintos colores, 20 mil metros de guirnalda, 40 mil metros de cable y 5 toneladas de varilla y alambrón. Estos trabajos se realizan con una inversión de 3 millones de pesos.

La Plaza del Empedradillo, dentro del entorno de la Plaza de la Constitución,  lucirá una estructura en tercera dimensión misma en la que los visitantes podrán contemplar una antorcha con hojas de laurel que estarán montadas sobre dos arcos tricolor y dos campanas conmemorativas.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/