En acatamiento a no utilizar el coche en este “Día Mundial Sin Auto”  el Jefe de Gobierno. Miguel Ángel Mancera realizo actividades fuera del Ayuntamiento y para su traslado utilizó taxi, que lo llevó de su oficina en el Zócalo, al antiguo Colegio Milita, en Popotla, en donde acudió al Primer Congreso Nacional de Historia Militar de México, “A través de los Archivos Históricos”.

 

Al término de su visita, el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lo despidió en la puerta del ex Colegio Militar. De ahí entró a la Estación del Metro Popotla, de la Línea 2 del STC, pagó su ingreso al andén y abordó el convoy que lo llevó hasta la Estación Zócalo, en el trayecto muchos usuarios al notar sui presencia lo saludaron y le pidieron tomarse una fotografía.

Un acto más al que acudió, fuera dela sede del GCDMX, fue a la sede del Sindicato Mexicano de Telefonistas, en la Calle de Villalongín, en la Colonia, Cuauhtémoc, a donde arribó, también a bordo de u n taxi, con la nueva cromática en tono rosa y blanco.