Desde hace 5 años (octubre de 2008) el Gobierno de la Ciudad de México, trabaja para reintegrar a la sociedad a los jóvenes que por alguna causa hayan violentado la ley y a través de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, los integran a programas y proyectos sociales, como la educación, las artes, la música, las actividades deportivas.

 

Al cumplirse 5 años del modelo de comunidades terapéuticas, en las que se trabaja con vocación y sin distinción de género para mejorar su proyecto de vida, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, se reunión con los muchachos, que lejos de lamentar su estado actual, mostraron su coraje detallándole las actividades que realizan a favor de la comunidad, como el caso de Óscar Iván, que meses atrás presentó problemas con la ley. Hoy estudia en la Antigua Academia de San Carlos y trabaja en la Comunidad Externa para la Atención de Adolescentes impartiendo clases de Artes Plásticas.

Ese es el objetivo del gobierno local, insistió Serrano Cortés, reinsertar a la sociedad a jóvenes en conflicto con la ley, manteniendo contacto y cercanía con ellos.

El Secretario de Gobierno insistió que “la labor que realizan los integrantes de la DGTA, en el día a día, se da con sentido humano y afectivo, acción fundamental para que los jóvenes encuentren en el Gobierno una familia” Y destacó el trabajo, desempeño y dedicación de los voluntarios de la Dirección para fomentar la cultura de los muchachos en reclusión.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/