Durante los días de semana santa (jueves, viernes y sábado de gloria) se mantendrá el programa ecoParq, por lo que los automovilistas que deseen estacionar su vehículo en los espacios asignados, deberán pagar el costo habitual por el servicio, informó la Autoridad del Espacio Público, de lo contrario serán sancionados o multados, con la colocación de inmovilizador.

 

La dependencia señala que en apego a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Estacionamientos, los vehículos que no paguen el servicio en la zona ecoParq de los polígonos Lomas, Polanco, Anzures y Roma-Condesa, incurrirán en violación al reglamento.

A quienes utilicen el servicio, Seduvi los exhorta a dejar visible su comprobante de pago, el cual debe colocarse al interior del vehículo, del lado izquierdo del tablero, con el fin de que los supervisores puedan verlo con facilidad.

También cuidar que el ticket coincida con las placas del automóvil, que la fecha del comprobante sea del día en que se realice la revisión en la zona, y a no excederse del tiempo pagado, para evitar ser multados.

En caso de ser sancionado podrá liquidar el importe en cualquier supermercado o tienda de conveniencia, y posteriormente llamar al número 1204 3333, de 9:00 a 20:00 horas, para que el agente de tránsito retire el inmovilizador. Para el polígono donde opera la ampliación de horario, de 08:00 a 01:00 de la mañana del otro día, la atención será en esas horas.

De no efectuarse el pago en un plazo máximo de dos horas, el automotor será remitido al depósito vehicular correspondiente.

Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal