La Ciudad de México demanda y actuaremos en consecuencia por el cambio institucional que garantice con eficacia y con claridad su autonomía que nos consolide como la Capital de la República, estamos muy cerca de ello, pero se requiere de la participación de todos los ciudadanos, los profesionistas, los trabajadores y la suma de voluntades, que consolide a la Ciudad con Estado del pacto federal, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al celebrar el Día de Abogado 2014.
Señaló que la Capital Social ya no espera, sigue convocando a que la suma de voluntades nos permita construir una ciudad de justicia, de libertad, de igualdad, de seguridad que se convierta en la Ciudad Capital de todos, por la que trabajamos día con día con el más profundo de los anhelos y convicción de servicio y amor a esta capital.
Ante integrantes de colegios de abogados, profesionistas independientes y funcionarios de su gabinete con esta especialidad, hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos para reconocer el trabajo que vienen haciendo por esta capital; de esta Ciudad, federales y locales, por el bien de la Ciudad de México, ustedes son quienes han logrado que hoy la Ciudad de México, sea reconocida como lo es.
Convocó a seguir haciendo la tarea, con trabajo conjunto, en unión de voluntades y esfuerzos para lograrlo, y “estoy convencido, dijo, que a la vuelta de la página encontraremos a la Ciudad de México como Ciudad Capital.
Sobre la celebración del Día del Abogado, sostuvo que hoy debemos celebrar y reflexionar sobre lo que la sociedad está buscando en un Estado de Derecho, en específico, lo que los capitalinos buscan del Estado de Derecho.
Los abogados, insistió, han sido constructores del andamiaje jurídico que sustenta las aspiraciones y da rumbo a la Ciudad de México, por eso hoy refrendamos el llamado para seguir construyendo lo que queremos, una Capital Social.
La Capital Social requiere que los abogados y las abogadas trabajen en un sistema de derecho incluyente, universal, en donde imperen los derechos humanos, donde se luche contra la discriminación, en donde se proteja a las minorías, donde se trabaje para construir el andamiaje social más sólido de todo el país.
Debemos seguir trabajando para consolidar un orden jurídico de paz, de libertades; dar garantía a la expresión y a la convivencia, la convocatoria es pues a seguir trabajando por la inclusión, por los derechos de todas y de todos, para que la igualdad siga siendo una bandera de esta Capital Social.
Más información en el sitio delGobierno del Distrito Federal