La Ciudad de México se constituyó este año como la representante -a nivel nacional- del movimiento mundial La Hora del Planeta -que contó con la participación de más de 60 ciudades y municipios mexicanos- explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de encabezar el conteo regresivo para apagar las luces no esenciales en la Ciudad entre las 20:30 y 21:30 horas, del sábado, con dos mensajes: hacer más eficiente el uso de nuestra energía y promover el manejo de energías renovables.
“La Capital Social del país es la ganadora y representante del Desafío Ciudades-La Hora del Planeta, felicidades a todos, porque son parte de este triunfo”, dijo, en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, acompañado por un grupo de pequeños que formaron el número 60, símbolo de los minutos que llaman a la reflexión para promover el ahorro de energía, la generación y uso de energías renovables.
La iniciativa impulsada por la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) busca que las personas adopten medidas frente al Cambio Climático, como el ahorro de energía y opten por alternativas amigables con el medio ambiente.
Mancera Espinosa destacó que la capital del país resultó ganadora entre 11 entidades de la República Mexicana. En punto de la hora señalada se apagaron las luminarias de 113 monumentos y edificios gubernamentales, como, La Diana Cazadora, el Altar a la Patria y la Columna del Ángel de la Independencia, como se hizo en sitios icónicos del mundo como: el Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro; Times Saquare, en Nueva York y las pirámides de Giza, en Egipto.
Luego de bajar el switch que -de manera simbólica- cortó la energía eléctrica en edificios y monumentos, Mancera Espinosa participó en el Primer Paseo Nocturno en bicicleta 2014, acompañado de integrantes de su gabinete, como la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.
Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal