La ciudad de México ha aprendido del dolor y momentos trágicos como fueron los sismos de 1985, que pese a haber dejado miles de muertos y pérdidas materiales, dio una lección de unidad, de solidaridad y de capacitación para actuar en caso de emergencias, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante la ceremonia del 28º aniversario de los terremotos que golpearon a la capital mexicana, el mandatario aseguró que la Ciudad de México debe ser más fuerte y estar mejor preparada para enfrentar una situación como la que se vivió en 1985.

 

En el Jardín de la Solidaridad, en donde alguna vez estuvo el Hotel Regis, que se vino abajo hace 28 años a consecuencia del movimiento telúrico de 7.8 grados en la escala de Richter, Mancera Espinoza agregó que se sigue insistiendo en la toma de conciencia para reforzar los simulacros y medidas de protección civil, así como el respeto en los reglamentos de construcción de edificios para evitar fallas estructurales.

Tras escuchar el toque de silencio en memoria de los fallecidos, el Jefe de Gobierno dijo que “hoy estamos conmemorando estos trágicos momentos que padeció la Ciudad de México, estamos refrendando nuestra tarea diaria.

“Queremos todos en la ciudad estar listos, estar atentos para cualquier llamado. En aquel tiempo, en aquellos momentos se mostró la solidaridad. Miles y miles de personas salimos a la calle listos para ayudar a nuestros hermanos, a nuestras hermanas, fueron muchas vidas las que se perdieron pero ha sido una enseñanza clara: solidaridad, trabajo en equipo, trabajo coordinado es lo que vamos a seguir haciendo”.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/