La Ciudad de México no es campo de batalla, sino de cruce de ideas, de dialogo, de razonamiento, señaló el Jefe de Gobierno, sobre la presencia de la CNTE en el DF.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que tienen tomado en plantón el circuito del Zócalo y calles de convergentes como 20 de Noviembre, 5 de Mayo, a evitar más actos violentos durante sus marchas, bloqueos y manifestaciones en la Ciudad de México, porque dijo, hay diálogo, ideas y razonamiento.
Al retomar el tema de los incidentes provocados por su inconformidad a las reformas educativa y energética que se discuten en la Cámara de Diputados, el Jefe de la Ciudad dijo que no debe haber más brotes de violencia. “Ya los profesores plantearon su deslinde respecto a los hechos del Palacio Legislativo de San Lázaro”, sin embargo reiteró el llamado.
Aseguró que la Policía del DF garantiza opciones para sus habitantes y alternativas para los automovilistas en las vialidades, para evitar la confrontación con el magisterio inconforme.
Mancera Espinos pidió a los capitalinos conocer el contexto en que se dan estas acciones de inconformidad de los mentores, por ser reales. La Ciudad de México espera la llegada en próximos días de hasta 25 mil profesores, tan sólo hay en el Zócalo 12 mil personas en plantón.
De manera contundente pidió “no hacer de la Ciudad un campo de batalla, sino un campo de cruce de ideas, de dialogo, de razonamiento; así es como está avanzando, a través del diálogo y esto seguirá la misma ruta de negociación.
Respecto al campamento en donde 12 mil mentores se encuentran señaló que no habrá repliegue por la fuerza para la salida, el próximo domingo de la XXXI Edición del Maratón de la Ciudad de México, pues sólo habrá algunos ajustes
Continúa el diálogo con la disidencia magisterial, insistió, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, descartando el uso de la fuerza pública contra de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/