El GCDMX aplica la política de transparencia, eficiencia para fortalecer sus actividades y brindar servicios óptimos, a la ciudadanía, es por ello que a petición del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Oficialía Mayor en el proceso demodernización elabora Guías Técnicas de Supervisión Específica, como estrategia para mejorar la gestión pública, el ahorro en el gasto de operación y disciplina presupuestal.
La dependencia ordenó la Obligatoriedad de Certificación a todos los Servidores Públicos Responsables de las Contrataciones, para garantizar la mejora y perfeccionamiento continuo de las actividades, el empleo de las mejores prácticas reconocidas, aunado a ello, la conformación de la ética pública apegada a los principios de honradez, lealtad, profesionalismo y transparencia, imprescindible para el ejercicio de la función.
Esta certificación se encuentra prevista en la propuesta de Ley de Adquisiciones del Distrito Federal, la que redundará en la contratación de bienes y servicios en mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad para el Gobierno de la Ciudad, y promoverá la transparencia y rendición de cuentas, contribuyendo al empoderamiento de la ciudadanía a través de la aplicación de nuevas tecnologías, al conocer el desarrollo de los procedimientos de adquisición en tiempo real.
En materia de racionalidad y disciplina presupuestal, la Oficialía Mayor del Gobierno central, implementará y mantendrá acciones que permitan generar ahorro en sus gastos de operación, administración y disciplina presupuestal, para optimizar los recursos materiales y servicios existentes.
Por otro lado la OM realizó cambio de personal de primer nivel, en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, toma el cargoel Mtro. Martín Nakagawa Rodríguez. En la Coordinación General de Apoyo Administrativo quedará el Dr. Francisco Calvario Guzmán, Doctor en Derecho con especialidad en Finanzas Públicas.
El tercer nombramiento en la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor, ahora a cargo del Ing. José Antonio Olivares Godínez, Maestro en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Sistemas por el I.P.N.
Con estas medidas y ajuste en personal especializado el GCDMX robustece su metodología de planeación, ejecución y presentación de resultados y el seguimiento a la atención de recomendaciones para beneficiar los procesos administrativos y lograr mejoras en el ejercicio de la función pública.