Funcionarios y empleados de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX orientarán y apoyarán de manera permanente, mientras esté suspendido el servicio de la Línea 12 del Metro, en las 11 estaciones del tramo elevado, a usuarios que utilizarán el transporte alterno, para facilitar su movilidad.
Este apoyo contempla la participación voluntaria, de manera alternativa, en tres turnos, para no descuidar las actividades propias de la dependencia, a 750 servidores públicos en el horario de funcionamiento del Metro.
En la Estación Atlalilco, de la Línea 12, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana atenderá de manera respetuosa y cordial a la gente que llegue en los autobuses para ingresar al Metro.
El personal orientará a los usuarios para abordar las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), especialmente a las personas mayores o con discapacidad a descender, canalizándola a la terminal provisional de Atlalilco.
Las actividades se llevarán a cabo en coordinación con personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
Por trabajos de mantenimiento, la Línea 12 del Metro, suspendió temporalmente el servicio en el tramo elevado de la Terminal Tláhuac a Atlalilco, en 11 Estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.
La Sedeso recuerda a los usuarios que el servicio de los autobuses de RTP en sus dos direcciones, es totalmente gratuito, lo que les indicarán los voluntarios de la dependencia.