Los Alcaldes de las Ciudades de México, Miguel Ángel Mancera y de Los Ángeles, California, Michael Garcetti, lograr acuerdos de mutuo interés en beneficios de sus poblaciones, en los rubros de turismo, economía, cuidado del medio ambiente, protección a migrantes como beneficios, trabajo y acciones sociales efectivas, destacó el mandatario capitalino al dar la bienvenida, declararlo Huésped Distinguido y entregarle las llaves de la Ciudad, en el histórico Salón de Cabildos de Antiguo Edificio del Ayuntamiento.

El Jefe de Gobierno centró sus palabras en el tema de los migrantes mexicanos a Estados Unidos, la mayor parte de ellos entrando por la Ciudad de Los Ángeles, momento que aprovechó para agradecer el señor Garcetti el trabajo que ha realizado a favor de nuestros compatriotas. Dijo que tan sólo en esa ciudad habitan más de 5 millones de mexicanos, a miles de los cuales la Ciudad de México le brinda apoyos, servicios y está pendiente de su situación.

Adelantó que lanzarán el Proyecto de las casas de la Ciudad de México en Los Ángeles, que se llamará “Iniciativa Ciudad de México/Los ángeles” que será fortalecida pues tiene el apoyo del Consulado de nuestro país en aquella Metrópoli.

Empresarios capitalinos y sus similares angelinos sostendrán varios encuentros con el señor Garcetti a quien le explicarán el éxito que han tenido las Zonas de Desarrollo (Zodes) que son franjas de oportunidades de inversión, como la Financiera que se ubica en el Corredor Reforma.

Asimismo se abrirá la oportunidad para desarrollar proyectos mutuos en la rama turística, momento que aprovechó para informar que en 2013 la Ciudad de México repuntó en más de Un millón de turistas que se convirtieron en detonador de la industria pues generó más empleos, apertura de actividades del descanso.

Mancera Espinosa sostuvo que la Ciudad ha consolidado su vocación modernista, inteligente, por lo que sugirió a su invitado estrechar y cerrar convenios de coinversión porque Los Ángeles es muy importante para nuestra capital, sobre todo en la protección y reconocimiento a la labor que desempeñan por esa entidad los migrantes mexicanos, a quienes, dijo, seguiremos apoyando y brindando los servicios necesarios para su feliz estancia y actividad en aquella Ciudad.

Por su parte Michael Garcetti, al agradecer la deferencia a su persona y responsabilidad se autocalificó como un “chilango distinguido”  pues sus raíces  familiares son mexicanas, del norte del país, por lo que dijo “estar en Mexico y en esta Ciudad es como estar en mi casa”

Destacó que la delegación de empresarios que lo acompaña tiene interés de invertir en esta Ciudad, son inversionistas de diversas líneas que permitirán consolidar la infraestructura y desarrollo de la capital mexicana. Destacó que actualmente Los Ángeles tiene inversiones en nuestro país por más de 15 mil millones de dólares anuales y que con la Ciudad de México alcanza la cifra de 2 mil millones de dólares, pero con esta visita, seguro se ampliarán los rangos de inversión “porque nos interesa hacer negocios en su Ciudad, Dr. Mancera”.

Los retos y problemas que tenemos son fácilmente superables, dijo Garcetti, por queremos consolidar nuestras economías globales y competitivas. Hoy cimentaremos y fortaleceremos nuestras relaciones económicas,  sociales y  por lo migrantes.