En el marco del 25º Aniversario de la creación de la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México, su titular Alfredo Hernández Raigosa exhortó a los administradores de Unidades Habitacionales a prepararse con profesionalismo, claridad y compromiso a través de los cursos de capacitación, actualización y ética administrativa que imparte y tomen como una profesión esta actividad en beneficio de los condóminos y la buena imagen de los edificios y sus áreas comunes.
En el evento entregó constancias a administradores y comités de vigilancia de UH, que asistieron a los 96 cursos en donde participación de 2 mil 648 interesados
La capacitación, explicó Hernández Raigosa, busca llegar a la solución de conflictos a través de la mediación y la conciliación.
La Prosoc, abundó tiene una agenda de trabajo en 4 ejes para las UH: Cultura, Organización, Desarrollo Social y Resolución de Conflictos.
El primero busca renovar e innovar la cultura condominal; “no debemos quedarnos sólo en lo que marca la ley, sino de consolidar la cultura cívica, la prevención de desastres, enfermedades y lo que reclama un conjunto habitacional. Es la resolución pacífica de los conflictos, la mediación y la conciliación, con el objetivo de establecer un medio ambiente sano en las UH”.
Ratificó la creación de cuatro comités en cada UH: Protección Civil y Seguridad; Medio Ambiente; Cultura; y Deporte, en 700 unidades. Ya se instalaron 49 gimnasios al aire libre en Unidades densamente pobladas; se sembró el primer par de Huertos Urbanos para producir 12 toneladas de jitomate al año, que servirá como producto de consumo, fuente de empleo y capacitación didáctica para sus habitantes.