El GCDMX pone un servicio más en beneficio de la población que en momentos de urgencia, desesperación, búsqueda y localización de un familiar, amigo, conocido, etc. tenga la certeza, garantía y seguridad de que se encuentra vivo o siendo atendido en algún hospital o instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad.

Al firmar un Convenio entre Locatel y Cruz Roja Mexicana, mediante el cual las operadoras del servicio de localización del Gobierno de la Ciudad, con información, en tiempo real, que le proporcione o suba a su base de datos la Benemérita Institución, el capitalino sabrá a dónde acudir y sobre todo lograr su tranquilidad sabiendo que su ser querido está siendo atendido de algún incidente.

De todos es conocido el número telefónico 5658 1111, pues ahí al otro lado del auricular estará personal profesional, capaz, amable y diligente para atender la llamada, orientación e información para ubicar a la persona que se busca.

En su mensaje el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció la confianza en Locatel, expresada por Cruz Roja Mexicana al confiar su base de datos, insistió, en tiempo real, para que los operadores del servicio den informes fidedignos, sobre todo en esos momentos de desesperanza, angustia, por la incertidumbre de saber en dónde se encuentra la persona buscada.

Destacó que Locatel registra al año más de 6 millones de llamadas, el 90 por ciento de ellas son para solicitar información, lo que da al servicio la calidad profesional, moral y ética para responder a la ciudadanía y a la Cruz Roja en su actividad humanitaria que desarrolla. 

Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal