Para consensuar el destino y uso de los recursos obtenidos por ecoParq, programa de parquímetros del  Gobierno de la Ciudad de México, se instaló el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas para el polígono Anzures, cuya representante vecinal será la encargada de dar voz y voto a los residentes para la toma de decisión en la utilización de los 3 millones 804 mil 452 pesos, obtenidos por contraprestación del uso de las máquinas hasta enero pasado.

El Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, quien atestiguó la sesión, explicó   que la integración del Comité permitirá dar seguimiento a los proyectos de mejora a la imagen urbana de la zona.

El Comité sesionará bimestralmente para definir aspectos que enriquezcan el programa ecoParq, como: horario de operación, que actualmente es de 8:00 a 20:00 horas;  los días de suspensión, y el establecimiento de las bases para el desarrollo óptimo de las reuniones de trabajo del comité.

El polígono Anzures comprende de Avenida Ejército Nacional y las calzadas Melchor Ocampo y Mariano Escobedo. Ahí operan 113 parquímetros con una disponibilidad de mil  695 cajones de estacionamiento.

Desde la implementación de ecoParq en Anzures hasta el corte de enero, la contraprestación asciende a 3 millones 804 mil 452 pesos, con los que se podrá realizarse la intervención de cualquier área que decidan los vecinos a través del Comité.  

 

Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal