El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a los integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México AC, (AALMAC) que integran jefes delegacionales y presidentes municipales de filiación perredista, a unirse a la causa de la Ciudad de México en su transformación política. "Necesitamos fortalecer el trabajo diario de la capital, en agosto se entregó formalmente la propuesta al Senado para transformar a la ciudad en autoridad con autonomía, para participar en las decisiones constitucionales y hacer propuestas", expresó.
Al asistir a su XVI Asamblea, en el Estado de Morelos, el mandatario capitalino, acompañado por la actual presidenta de la Asociación, la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, señaló que la construcción de políticas públicas en cualquier Gobierno requiere de diálogo, cercanía y coordinación entre sus diferentes niveles.
En la Ciudad de México, explicó a los miembros de la agrupación, estamos haciendo un solo Gobierno, pues los jefes delegacionales trabajan estrechamente en una estrategia conjunta cuyo objetivo es responder a las exigencias y necesidades de la gente, como seguridad, servicios públicos e infraestructura, de manera coordinada.
El Gobierno único, aseguró, no sólo significa el acercamiento y confianza de la ciudadanía, sino la mejora de resultados, la asignación de presupuesto a la capital, como el "logro histórico" del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) y el de Capitalidad, partidas económicas fundamentales para avanzar en los compromisos para los capitalinos.
Mancera Espinosa sostuvo que con esta asignación de alrededor de 700 millones de pesos del FAIS, fortalecerá el desarrollo delegacional y para ello trabaja "sin fronteras, pues el presupuesto es para todos".
Apuntó que la AALMAC (organización que agrupa a los gobiernos municipales y delegacionales del PRD, comprometidos con la democracia y la participación ciudadana en defensa y representación de los intereses locales) cuentacon una sede en la Ciudad de México. Exhortó a las autoridades locales y regionales a profundizar en el diálogo e intercambio de buenas prácticas, que hagan visibles las problemáticas de los municipios, y resolverlas.
Mancera Espinosa fue el encargado de inaugurar la Asamblea AALMAC, y ofreció estar atento a los planteamientos de los municipios y su cuerpo directivo, para contribuir a su desarrollo.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/