El Programa “Hacer turismo es hacer vida”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, cumplió su primer año, beneficiando principalmente a adultos mayores cumpliendo su aventura de viajar dentro del área metropolitana, como a otros Estados del país.
En conjunto con la Secretaría de Turismo, se han realizado 339 viajes locales y foráneos, a partir de su entrada en vigor el 12 de marzo de 2013, siempre guiados, supervisados y dirigidos por personal especializado en turismo, salud y actividades sociales.
A la fecha se han efectuado 198 viajes locales a diversas delegaciones capitalinas, pues contra quienes lo duden, muchas personas no conocen ni las tradiciones y atractivos turísticos dentro de la Ciudad, barrios, costumbres de las 16 demarcaciones y 141 han sido viajes foráneos.
La Sedeso destaca que trabaja para que este sector de la población cuente con alternativas de recreación y pueda pasear a lugares a los que no pudo cuando trabajaba.
“Hacer turismo es hacer vida” es una acción del Gobierno de la Ciudad de México orientada principalmente a derechohabientes del Programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, cuyo propósito es ofrecer viajes a diferentes destinos turísticos de la Ciudad a bajo costo, facilitando así el disfrute y goce de su derecho a la cultura.
De los 198 viajes locales efectuados, 197 fueron gratuitos y en ellos participaron 7 mil 925 personas, de las cuales 62 por ciento fueron adultos mayores y el resto familiares.
Delos 141 viajes foráneos, 80 por ciento han fueron de un día y el 20 por ciento de tres días, siendo el destino más frecuente Taxco y Acapulco, Guerrero.
El Programa se apoya en 14 agencias turísticas autorizadas, con lo que la oferta de propuestas de viaje crece y se diversifica, lo que resulta más atractivo para las personas mayores beneficiadas del programa.
Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal