Dar certeza al patrimonio de los capitalinos, poseer escrituras legalmente registradas y avalar testamentos de las familias, es un derecho y en la CDMX una obligación de su gobierno respaldarlo, para consolidar una “Capital Social” que brinde beneficios directos, con sus programas sociales, señaló el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, al clausurar la primera fase de la Jornada Notarial 2014.

En la ceremonia más de 800 personas recibieron los documentos oficiales que los hacer poseedores de hecho y de derecho en los trámites que realzaron, ante los Notarios Públicos privados, que con tarifas preferenciales rubricaron la certeza de ese patrimonio.

Serrano Cortés exhortó a los capitalinos convertirse en promotores formales, no sólo de Capital Social, sino de las Jornadas Notariales,  que favorecen a los interesados al regularizar sus documentos como escrituras y testamentos.

En su oportunidad, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, de la CDMX, José Ramón Amieva, sostuvo que se trabaja para fortalecer a la Ciudad  y transformarla en Capital Social, por apoyar a quienes más lo necesitan.

“Capital Social, dijo, es construir con la ciudadanía, para la ciudadanía y tener un esquema de convivencia sana; la Ciudad de México cuenta con un equipo notarial bien preparado.

En tanto, el Presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo, señaló que  tienen un compromiso para dar mejores resultados y a 32 días de iniciadas las Jornadas Notariales, los avances son favorables, al entregar más de 17 mil constancias, sin considerar, aun, solicitudes de testamentos y sucesiones hereditarias.

Señaló que el GCDMX está decidido a regularizar las propiedades de los capitalinos, pues con una escritura y testamento se tiene seguridad y certeza patrimonial.

La meta, ofreció, es atender cerca de 90 mil peticiones durante las Jornadas y entregar cerca de 16 mil escrituras. 

 

Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal