El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó en la Sala de Conciertos Ollín Yoliztli, la  Gala de Arte: “SaludArte” Ensamble y Coro Magistral, que una orquesta  de niños del Programa SaludArte, ofreció como muestra de sus habilidades, destreza, educación y formación, vienen dándose en las escuelas de la Ciudad de México para que los pequeños tengan una formación integral, pues además de estudiar, alimentarse, estar sanos muestran sus cualidades y desarrollo artístico en su beneficio, de su familia y de la Ciudad.

 

700 niños de 30 escuelas públicas presentaron ante familiares y amigos, un repertorio musical por la conclusión del primer año de talleres que cursaron como parte del programa piloto.

Destacóque sí se puede; “firmamos un convenio de Colaboración con la SEP federal a través de SaludArte.

Así se hizo, ahora llevamos comida caliente a los alumnos, llevamos este programa piloto a las escuelas que más lo necesitan en esta capital”.

 

Creamos hábitos a los niños y a las niñas, se lavan las manos, se cepillan los dientes,  conviven, y además desarrollando habilidades que de otra manera no  hubieran podido conseguir.

 

Hablamos de una sustitución, insistió el Jefe de Gobierno, ante centenares de entusiastas y felices padres de familia de 25 mil horas de televisión, por de 75 mil horas de actividad artística para sus hijos. Esto es lo que más nos importa y en este Gobierno nos vamos a concentrar en los niños y en las niñas, cada día les daremos  mayor y mejores  oportunidades de encontrar un desarrollo.

 

Luego, presumió ante los pater familia “van a ver la capacidad que tienen sus hijos lo que no podíamos creer, lo que la gente no creía que se pudiera lograr: instrumentos nuevos, horas de capacitación y entrega de los profesores, entrega de los capacitadores”.

 

Finalmente Miguel Ángel Mancera hizo un llamad para que todos quienes deseen sumarse a al Programa SaludArte, lo hagan, para que nos ayuden. A los papás y  mamás, de los artistas de la Gala les dijo muchas gracias por su confianza, por dejarnos participar en la formación, de sus niños, estamos seguros que se van a sorprender por la habilidad y destreza con que tocan los instrumentos.

 

Acto seguido y tras la Tercera llamada hecha por el Jefe de Gobierno la Sinfónica ofreció un extraordinario concierto con música clase, tradicional, magistralmente ejecutada.

Más información en el sitio delGobierno del Distrito Federal