El Gobierno de la Ciudad de México refuerza su estrategia y política para el mejoramiento medioambiental, a través de las tecnologías, las estrategias conjuntas, la coordinación de esfuerzos para alcanzar mejores prácticas, más efectivas y eficientes.
Al atestiguar la Firma del Convenio de Coordinación entre las Secretarías de Medio Ambiente, Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el C4, que crea el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que para este programa se utilizarán las cámaras de videovigilancia que han sido una respuesta absolutamente efectiva en la Ciudad de México y que hoy una nueva aplicación permitirá encontrar la mejor actuación de la autoridad.
El CIVAR, dijo, pone al servicio de la Secretaría del Medio Ambiente una herramienta que le permite cercanía con la operación de todos los Centros de Verificación de la Ciudad; que le permitirá realizar supervisión en tiempo real, sin necesidad de traslados a cada Centro, realizar observación para conocer el entorno y fortalecerse con el Centro de Monitoreo, C4.
El CIVAR, explicó, trabajará con poco más de mil 924 cámaras de videovigilancia. La respuesta y suma que da el C4, permitirá que en el Centro de Monitoreo y en la posición que tendrá dentro de estas instalaciones, el personal cuente con la comunicación inmediata con otras áreas, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría Ambiental. Es decir, todas las autoridades responsables ocupadas en el medio ambiente de la Ciudad. Es una estrategia integral la que está mostrando el Gobierno capitalino.
Mancera Espinosa explicó que en este año se han realizado 235 visitas de inspección a los diferentes Centros de Verificación, que ha dado lugar a imponer sanciones por aproximadamente un millón 16 mil pesos en diferentes Centros.
Son sanciones correctivas para evitar malas prácticas o actuación indebida, esto permite reforzar la verificación, atender situaciones anómalas y mayor cercanía ante la denuncia.
Nos interesa, pidió, que la ciudadanía conozca que está siendo monitoreada, que la observan. Por eso cualquier denuncia, queja, será atendida con eficacia e inmediatez, porque estará grabando, registrando el hecho denunciado, esto dará transparencia y confianza de los usuarios de Verificentros
Finalmente, el mandatario local señaló que las visitas de inspección, los operativos realizados detectaron unas 12 mil faltas entre leves e intensas, lo que ha permitido recaudar por sanciones cerca de 10 millones de pesos.
No es importante lo recaudado, sino un acto de autoridad sirve para corregir errores y mejorar la calidad del servicio.
Buscamos, dijo, la estrategia conjunta de la Megalópolis que nos referimos a todos los Estados circunvecinos, Tlaxcala, Morelos, de México, Hidalgo, etc. para mostrar nuestras fortalezas.
Debemos tener los controles vehiculares, homologar políticas, por lo que se presentará esta estrategia en la próxima reunión nacional.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/