El GCDMX a través de la Secretaría de Movilidad y del Sistema Metrobús realizará pruebas en la Ruta 4 de este servicio con un vehículo de dos pisos, en donde se comprobará su utilidad, funcionalidad, puntos de accesibilidad y seguridad, y su costo económico/financiero para una eventual posibilidad de incorporarlo.

 

La Ruta 4 de Metrobús va de la Estación Buenavista a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto y viceversa, por lo que el ensayo que se realiza con esta unidad de doble piso revelará la conveniencia de su uso, cuyas características son diseño innovador, bajas emisiones de contaminantes Euro V mejorado. Capacidad para transportar 128 pasajeros –77 sentados, 51 de pie y  con accesibilidad para personas con discapacidad.

Para comprobar su utilidad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con el embajador británico en México Duncan John Rushworth Taylor, el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera y el Secretario de Movilidad, Rufino  León Tovar, recorrieron el interior del autobús, mientras los constructores explicaban las características del mismo, al término de esto señaló que para evaluar la tecnológica,‎ se recurrió al Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, del Instituto Politécnico Nacional para la  certificación profesional.

Agregó que sería algo importante para la Ciudad de México, aprovechar la experiencia de otras ciudades, en donde este tipo de buses opera.

En Londres se observa no sólo como  parte emblemática sino funcional. Entonces, vamos a realizar las pruebas de manera detallada, acuciosa y su funcionalidad.

Finalmente aseguró que al integrar este autobús de doble piso al sistema Metrobús ganaríamos en comodidad, seguiríamos avanzando en la relación amigable con el medio ambiente, que es un tema básico para la Ciudad de México.