El Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Instituto de la Juventud, recibió el Premio Mundial a la Contribución más Sobresaliente de los “My World Partner Recognition Awards” por su destacada participación en la Encuesta Global de las Naciones Unidas para un mundo mejor “My World” en la que participaron 194 países y 900 socios globales.

 

En el auditorio “Edgar Kaufmann”, de la sede de la ONU, ante representantes de los Estados Miembros, funcionarios del organismo, líderes globales y regionales, integrantes de la sociedad civil y del sector empresarial, la Directora General del Injuve, María Fernanda Olvera Cabrera, recibió el reconocimiento a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y afirmó que la Ciudad de México retomará las opiniones vertidas por la gente.

“Recibo, dijo con orgullo, este honorable reconocimiento que simboliza el esfuerzo de 3 mil jóvenes embajadores que lograron obtener la voz y el sentir de más de un millón y medio de personas en la Ciudad de México, que se tradujo en la más grande movilización que se haya hecho en el Instituto de la Juventud y que hoy forma parte de la agenda mundial de desarrollo de cara al 2015”.

La premiación se realizó en el marco de la 69a Asamblea General de la ONU que reunió a líderes de 195 países. El objetivo de la iniciativa fue escuchar “la voz” de los encuestados por “My World”, campaña que surgió por indicación del Secretario General Ban Ki-Moon, para que ciudadanos de todo el mundo señalaran los temas que consideran hacen diferencia en sus vidas y la de sus familias.

Olvera Cabrera recibió el premio de manos de Jim Emerson, Director General de VSO International, organización de desarrollo internacional que une a las personas para compartir habilidades, conocimientos y crear un cambio sostenible.