El Gobierno del Distrito Federal recuperó la calle Luis G. Cervantes, en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, donde desde hace aproximadamente 10 años se asentaron vendedores ambulantes que ocupaban un espacio de 250 metros de longitud, el cual era conocido como “El Nuevo Tepito”.
A través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y las Secretarías de Seguridad Pública local (SSPDF), Obras y Servicios Urbanos(Sobse), Finanzas (Sefin), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) del Distrito Federal, la delegación Iztapalapa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se efectuó la recuperación durante las primeras horas de este jueves.
Se desmantelaron aproximadamente 400 estructuras metálicas, que fungían como puestos de comercio ambulante, apostados en la calle Luis G. Cervantes, que conecta las Calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza; en tanto que el INVEA colocó sellos de suspensión de actividades a 9 establecimientos mercantiles y se restableció la corriente eléctrica en la zona por parte de trabajadores de la CFE.
Asimismo se detuvo a 2 personas y cuatro mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales.
En estas acciones participaron 30 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, 50 de la PGJDF, además de mil 200 elementos de la SSPDF, mil de Servicios Urbanos, 10 de la Unidad de Inteligencia Financiera, 25 del INVEA y 100 elementos de la Policía delegacional.
En la zona recuperada, la delegación Iztapalapa inició obras de reencarpetamiento, colocación de banquetas y drenaje, además de jornadas de limpieza, acciones que se efectuarán de manera constante, en beneficio de la comunidad del Pueblo de Santa Martha Acatitla.