Más de 300 médicos de primer y segundo nivel del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de México reciben capacitación en el manejo integral del sobre peso y la obesidad, principales factores de riesgo de la diabetes en el país, como una respuesta de política pública del gobierno capitalino a este problema.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el jueves 14 de noviembre, el Secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega y el director general de productos Medix, Carlos López Patán, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá diseñar e implementar estrategias en el combate a estos trastornos metabólicos, dirigidos principalmente a la prevención y tratamientos terapéuticos.

 

El funcionario público señaló que en la Ciudad de México uno de cada siete adultos padece obesidad y sobrepeso; en el caso de los niños y niñas, uno de cada cinco excede su talla y uno de cada 10 sufre con kilos de más.

El reto, dijo, para corregir esta situación es educar en salud y concienciar a la población en adoptar un estilo de vida saludable, aumentar la ingesta de agua natural, realizar actividad física y realizarse un chequeo médico anual.

El doctor Ahued explicó que Medix apoyará con 160 mil materiales educativos del Semáforo de la Alimentación que se distribuirán en restaurantes y establecimientos de comida, así como en la edición de 100 mil libros de educación en salud.

En tanto Carlos López Patán señaló que la obesidad al ser una enfermedad multifactorial requiere la intervención de un especialista que oriente al paciente a modificar hábitos alimenticios, a hacer ejercicio y disciplinarse en el control y monitoreo de sus niveles de glucosa y suministro del medicamento.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/