Con la intención de preservar, conservar y modernizar las tradicionales “tienditas” de la esquina, de barrio, la miscelánea, incluso el estanquillo, de la colonia, el barrio y el pueblo originario de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno anunció la ampliación e integración a la tecnología de a mil 100 establecimientos, en donde el consumidor podrá pagar con tarjeta de débito, crédito, vales electrónicos y otras formas, a través de terminales punto de venta, incluso, realizar cargas telefónicos de celulares.

 

Al Inaugurar el Programa Tecno-Tienda, recordó que este inició con 800 abarroterías, casi a punto de cierre, pero a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) se impidió la quiebra, sino por el contrario tuvieron incremento de 25% en ventas y ampliaron su clientela.

Auguró que este novedoso sistema de ventas impulsará la competencia y generará sinergia  en tienda de abarrotes, miscelánea, vinatería, con sus clientes y distribuidores.

Mancera Espinosa explicó que Tecno-Tiendaes un programa que dio resultado, es  exitoso, pues primero se aplicó un criterio de innovación tecnológica, un objetivo y un plan piloto; éste comenzó en la Delegación  Tlalpan y observamos que era no solo entregar un crédito a los establecimientos para su mejora, sino era necesaria la capacitación y la aplicamos, a través de la Seciti, lo  que permite controlar inventarios, detectar los nichos de  oportunidad del negocio para impulsarlo más.

Como resultado del plan piloto en una primera etapa se contó con 800 establecimientos comerciales en Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa. Ahora en una segunda etapa sumaremos Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán y desde luego,  la Central de Abasto.

El Jefe de Gobierno destacó que éste es un Programa que apunta a la convivencia social, que afianza un comercio exitoso,  Las Tecno/Tiendas, dijo, empiezan a tener un lugar preponderante en las recargas telefónicas en esta etapa de mil 900 comercios electrónicos intervenidos y  vamos por muchos más.

Finalmente, felicitó  a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, a su Secretario, doctor René Drucker, a su equipo de trabajo porque ahora siente la ciudadanía que estamos cerca, reconstruyendo el tejido social desde la base, para lograr bienestar social.