altCon motivo de la temporada de fiestas de fin y principio de año y evitar en lo posible accidentes vehiculares que resulten en tragedia por la ingesta excesiva de alcohol, la Secretaría de Salud, del GCDMX, lanzó la campaña “Prevención del Consumo de Alcohol en Temporada Decembrina”, donde hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que implica beber en exceso, sobre todo si se conduce un automóvil.

Explica la dependencia que diciembre se incrementa el número de atenciones médicas de urgencias a causa de accidentes relacionados con el alcohol, como percances automovilísticos, riñas y violencia dentro y fuera del hogar.

 

Alerta que en México el consumo de alcohol provoca el 9 por ciento del total de las enfermedades, el 4.6 por ciento de accidentes de tránsito, 2.5 por ciento de trastornos psicosociales y es la 14ª causa de discapacidad.

El exceso de su consumo provoca enfermedades como cirrosis hepática, desórdenes neuropsiquiátricos, diabetes mellitus y cáncer; daños al corazón, hígado, estómago y sistema nervioso, causar desnutrición y anemia.

El Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, considera que en la Ciudad de México entre el 40 y 60 por ciento de las colisiones vehiculares se relacionan con el alcohol.

La campaña impulsada por la Sedesa se une a otras en marcha por parte autoridades y empresas privadas como “Conduce Sin Alcohol”, “Conductor Designado”, “Alcoholímetro en Establecimientos” y “Saber Vender”, que promueven responsabilidad y moderación.

El objetivo de la misma es detener el incremento en el número de mujeres que consumen alcohol, así como de menores de 14 años, tema que los padres de familia deben considerar

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México exhorta a los padres a poner mayor atención en sus hijos pues el excesivo consumo de bebidas alcohólicas es la primera causa de muerte de jóvenes entre 14 y 29 años en el país.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/