La Comisión Ambiental Metropolitana informa que hasta este momento no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México que se activó el día de ayer a las 17:00 horas en la estación FES Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, con un valor de 159 puntos en el índice de calidad del aire.
En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y hoy a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Se prevé que la condición de estabilidad atmosférica e intensa radiación solar asociadas a la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país se debilite. Este sistema ha perdido intensidad durante la noche del día de ayer, sin embargo, su influencia continuará provocando condiciones adversas para dispersión de los contaminantes precursores del ozono que propiciará una mala calidad del aire. A medida que el sistema continúe debilitándose favorecerá la entrada de humedad provocado nublado por la tarde.
Se sugiere a la población tomar en cuenta las recomendaciones emitidas para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.