El GCDMX refrendó su compromiso con las personas y sus familias que tienen alguna incapacidad, pues con todo y eso son capitalinos que con sus talento, ingenio, esfuerzo y dedicación aportan sustento, recursos y afecto al hogar y la propia Ciudad, con acciones  sin precedente para conformar,  estructurar y dar congruencia al Programa de Integración,  del Desarrollo de las Personas con Discapacidad  2014-2018

 

Al poner en marcha estas acciones en el patio principal del edificio de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que serán másde 500 mil personas en la Ciudad de México, quienes participarán en actividades en favor de los beneficiarios.

Se activarán 267 políticas públicas que se trabajarán articularán y dará seguimiento, como el apoyo a más de 81 mil niñas, niños, jóvenes y adultos, que además de la ayuda económica, les brindan atención médica, terapias, rehabilitación, talleres, acciones concretas en la Ciudad para mejorar su vida diaria.

También, dijo, pusimos en marcha el Programa Taxi Preferente como respuestas al reclamo de movilidad que nos hacen las personas con discapacidad y que hoy es un referente a nivel nacional.

Dio un ejemplo más de las acciones ya en operación: 79 Portales Web, 100 por ciento accesible “Juntos por la inclusión”, como  herramienta que facilita a las personas con discapacidad comunicarse y entrar en contacto con los servicios del Gobierno de la CDMX  a través de www.df.discapacidad.dif.df.gob.mx, que permite a las personas con discapacidad mantenerse en contacto. A fecha, dijo,  se registran más de mil consultas al día.

Mancera Espinosa sostuvo que cada barrea que romperemos en una Ciudad tan grande y cosmopolita como la nuestra,  es para atender la necesidad y la integración de las personas con discapacidad a la vida cotidiana personal, familiar y social.

Adelantó que habrá un registro y credencialización de las personas con discapacidad, para   mejorar la prestación de los servicios.

Insistió que la Ciudad de México sigue luchando con todas sus herramientas y  medios para alcanzar las metas de este Programa de Integración,  del Desarrollo de las Personas con Discapacidad,enniños, niñas, mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, pues todos  están  incluidos en estas tareas.

“La Ciudad de México no permitirá que la discriminación nos contagie, derribaremos la barrea contra la discriminación, en una lucha frontal y decidida en la Ciudad de México. Por el pleno acceso, vamos todos juntos”.