La seguridad, esparcimiento y tranquilidad de vecinos y visitantes a la Fuente de Las Cibeles, en la Colonia Roma, es la prioridad, en segundo plano la armonización, rehabilitación y embellecimiento del monumento, son los objetivos de los trabajos que recibe la glorieta, ubicada en las intersecciones de las avenidas  Oaxaca, Medellín y Durango.

La  prioridad de la obra es la peatonización de la Glorieta, es por ello que  la  Autoridad del Espacio Público, inició la colocación de luminarias alrededor de la fuente, que permitirán mejorar la seguridad, recuperando la armonía comunitaria  y disfrute turístico.

El proyecto, explica,  responde a la demanda de los vecinos de reforzar la iluminación y con ello la seguridad; además dignificar al peatón, al convertirse en un espacio público donde se reúnan familias, parejas y  personas que la visiten.

De acuerdo con el estudio elaborado para su mejora los problemas detectados fueron inseguridad, inaccesibilidad y vegetación contaminada, por lo que se intervino de inmediato para sanearla.

Los trabajos constan de tres etapas: la primera en toda el área perimetral para renovar pavimentos, en una superficie de 4 mil 360 metros cuadrados. Se incorporarán cruces seguros para ofrecer accesibilidad peatonal y mobiliario urbano, considerando que el flujo vehicular es intenso y no existe señalización para disminuir velocidad.

Se reordenará el comercio establecido en torno a la Glorieta, en plantas bajas, pues los negocios han invadido la mitad de las aceras obligando en ocasiones al peatón bajar al arroyo vehicular sorteando peligros, pues además de mejorar la movilidad, embellecerá la imagen del emblemático lugar.

La AEP ya inició la ´renovación de la vegetación plantando jacarandas, el derribo autorizado de un árbol diagnosticado con plaga por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuaria, bajo la supervisión de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

La rehabilitación de la Glorieta de las Cibeles forma parte de los Proyectos de Regeneración Urbana del Gobierno de la Ciudad de México, para recuperar espacios públicos que promuevan la identidad de zonas emblemáticas y fortalezcan el tejido social.