El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ratificó el compromiso de la Ciudad de México por la salud en una tarea de todos los días, gracias a contar con un sistema de salud profesional, humano, de calidad, en 2013 pasamos de 16 millones de atenciones de medicina preventiva a 20 millones, lo que significa que la gente acude a consulta por la confianza, seguridad y gratuidad que siente.
Al encabezar el evento por el Día del Odontólogo, aseguró que el Sistema Sanitario y de Atención Médica en la Capital Social del país funciona porque sus mujeres y hombres están comprometidos, porque los Centros de Salud abren por la tarde ampliando horarios, inclusive el fin de semana y de eso hoy damos cuenta y resultados.
Destacó que las odontólogas y los odontólogos de la Ciudad de México tienen resultados trascendentes, cifras no menores, pues hablamos de un millón y medio de acciones preventivas; de más de 4 millones curativas, de cientos de miles de consultas, el promedio diario, es de dos mil 200, números verdaderamente importantes.
Mancera Espinosa adelantó que para el primer semestre de este año, los odontólogos que se ocupan del cuidado de la salud en la Ciudad de México, el Gobierno y la Secretaría de Salud locales, pondrán en funcionamiento la Clínica Especializada para Adultos Mayores.
Será en Iztapalapa, para atender a más de 250 mil adultos, y será una tarea de los especialistas y un compromiso muy grande.
Se refirió a la buena relación que su gobierno tiene con la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), por media de la cual los adultos mayores podrán hacerse sus placas dentales, y con los servicios médicos especializados estar en el día a día para tener una óptima salud.
Lo vamos a enfrentar, dijo, desde el punto de vista económico, con precios preferenciales y a través de su Tarjeta del Adulto Mayor.
Cabe señalar que en la ceremonia por el Día del Odontólogo, la Secretaría de Salud del GCDMX donó a los servicios médicos 2 Unidades Odontológicas, en tanto la AMIC obsequió 1 millón de cepillos dentales para fortalecer las acciones de salud bucal en la Ciudad.
Finalmente, el Jefe de Gobierno felicitó al Doctor Armando Ahued, Secretario de Salud local porque “hemos tenido una franca reducción de los casos de Influenza, logramos cero defunciones en la última semana, aplicando al día de hoy más de un millón 940 mil vacunas, lo que permite que la Ciudad de México contribuya con el país a enfrentar este problema y tengamos un buen resultado”.