Con el objetivo de contribuir a la meta de aumentar la oferta educativa para el nivel Medio Superior en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación (Sedu) del Distrito Federal prepara la convocatoria de Bachillerato a Distancia, que se suma al proceso de registro de Bachillerato Digital Generación 2013-A, en el que se ofertaron mil 500 lugares.

Luego de que el Gobierno del Distrito Federal renovó el convenio de colaboración que tiene con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 2007, se lanzará la convocatoria entre septiembre y octubre de este año, con un cupo para 2 mil personas interesadas en cursar en línea sus estudios de nivel Medio Superior de manera gratuita.

 

En total, la Sedu ofertará 3 mil 500 lugares, mil 500 para Bachillerato Digital y 2 mil para Bachillerato a Distancia. Ambas modalidades comparten el mismo programa de estudios, con duración de 2 años, en los que se cursan 27 asignaturas, distribuidas en 4 semestres.

De acuerdo con el modelo educativo de Bachillerato a Distancia y Digital, no importa la edad de las personas, solo requieren contar con su certificado de Secundaria, tener una computadora con acceso a Internet y dedicarle a las sesiones de estudio por lo menos 20 horas a la semana.

Para quienes ya se registraron en el programa de Bachillerato Digital Generación 2013-A, a través de la página electrónica de Educación a Distancia (www.ead.df.gob.mx), tienen hasta el 18 de agosto para presentar la valoración de habilidades de cómputo en alguna de las 29 sedes de Bachillerato a Distancia.

Conforme al calendario de la Guía del Aspirante Generación 2013-A, la publicación de la lista de aspirantes aceptados será el 20 de agosto; la entrega de documentos se llevará a cabo del 20 al 31 de agosto. Los cursos iniciarán el 2 de septiembre.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/