La tarea y obligación del Gobierno de la Ciudad de México es promover, impulsar, rescatar y construir vivienda digna, funcional, que arraigue en su ciudad a los capitalinos que por años han luchado por tener su patrimonio, la herencia para sus descendientes y elevar su calidad de vida. Es por ello que al entregar 78 viviendas, en calle Mina 204, Colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se congratuló del trabajo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) que recuperó ese conjunto habitacional de más de 100 años de antigüedad para levantar 78 modernos departamentos, en beneficio de 78 familias, con una inversión superior a 30 millones de pesos.
Destacó que proyectos como este se desarrollarán en toda la Ciudad pues buscaremos que la gente vuelva a encontrar la opción de vivienda en su ciudad, que no tenga que irse a otros lugares a vivir; que trabaje aquí y que viva aquí.
Por eso pidió al Director General del INVI, Raymundo Collins que así como este proyecto trabaje todo un mes de manera permanente para entregar otros conjuntos habitacionales, cerrando estas acciones.
Mancera Espinosa aseguró que se impulsará para entregar espacios dignos en donde vivir, que además debe ser, una vivienda decorosa, no de 20 metros cuadrados o donde no quepa una familia, se trata de que sea vivienda digna.
El Jefe de Gobierno informó que en 2013 se otorgaron más de mil 828 créditos, ayudando a casi mil 800 rentas, el Instituto de Vivienda hace su máximo esfuerzo, la instrucción que tiene el ingeniero Collins es de meter el acelerador y en los próximos días lo van notar.
Destacó que la reconstrucción de los edificios de Mina 204, cumplieron con los estándares internacionales de resistencia, calidad, amplitud, pues soportaron el sismo de 7.2 grados Richter, del viernes pasado, lo que garantiza seguridad, comodidad y certeza jurídica de estos 78 nuevos departamentos. Acto seguido entregó las llaves de su nueva vivienda a 78 padres de familia que acaban de confirmar la propiedad de su patrimonio.
Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal