El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera recibió en el Salón de Cabildos del Antiguo Edificio del Ayuntamiento a la enorme y hermosa actriz italiana Sophía Loren, quien escogió a la Ciudad de México para celebrar su octogésimo aniversario de vida, en donde se le han rendido homenajes, reconocimientos, exhibiciones de su vida y obra tanto en la Cineteca Nacional, como en el Museo Soumaya, y la proyección de sus mejores películas.
El anfitrión de la Loren, destacó su trayectoria, le entregó una réplica de la escultura “Alas de la Ciudad” y el pergamino que la destaca como Visitante Distinguida de la Ciudad de México.
Mancera Espinosa pidió a la actriz italiana estar presente cuando inaugure el Proyecto “Cinema 23” que entregará el Premio Fénix, al mejor cine latinoamericano.
Destaco los 2 galardones Oscar obtenidos por Sophía Loren, uno como mejor actriz en la película “Dos Mujeres”, y el otro a su Trayectoria artística. Ante ello dijo, Sophía además de talentosa y ejemplar actriz, es bella, diva y ejemplo para las actuales y futuras generaciones de actrices en el mundo.