En la Delegación Tlalpan el acoso a las mujeres en la calle y sitios públicos será sancionado y los responsables exhibidos informó la Jefatura Delegacional luego de lanzar la Campaña Contra el Acoso Callejero “Yo Te Respeto”, que busca crear conciencia entre la población sobre el daño psicológico que sufren las mujeres cuando son víctimas de esta actitud machista.

Lo que busca la campaña, explicó la institución, es provocar en la población toma de consciencia de la importancia de respetar a las mujeres y sobre todo el enorme daño psicológico que provoca cuando son ofendidas en la calle, jardines, plazas, espacios cerrados o transporte público.

La Campaña se desarrollará en diversas etapas las que buscan hacer visible la problemática  existente  y promover el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Parte de la campaña consiste en difundir información y carteles a través de las redes sociales, que incluirán mensajes emitidos por mujeres y hombres que desaprueban los “piropos” y “halagos” ofensivos en espacios como el transporte público y las calles.

Además, se creará el  primer Observatorio Contra el Acoso Callejero en el Distrito Federal, que establecerá mecanismos de vinculación con las mujeres víctimas de este  acoso y  atraer la participación de la ciudadanía en contra de esta problemática social.