Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del actual Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a conferencia de prensa para anunciar que acepta la derrota en las recientes elecciones en las que buscó el gobierno de Michoacán.
Y en tono conciliador reconoció que el candidato que postuló el PRI, Fausto Vallejo Figueroa, le lleva una ventaja de más de 52 mil votos y negó que esté peleado con quien ya considera gobernador electo.
"Nadie está peleado con el candidato que tuvo más votos, pese a su guerra sucia, pero exigimos que el próximo gobernante reconozca el diagnóstico que hay en el estado en materia de seguridad y comience a proponer soluciones", expuso en su declaratoria.
Sin embargo, insistió en sostener que el crimen organizado intervino de manera directa en el proceso electoral del pasado domingo, por lo que consideró obligatorio que el dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández, interponga las denuncias correspondientes para que quede antecedente histórico de los hechos.