¿Jalón de orejas?

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para el Desarrollo Económico, acudió al Senado de la República para hacer un cabildeo legislativo que permita empujar las reformas constituciones que requiere el país.

El también ex secretario de Hacienda del gobierno mexicano explicó a los senadores por qué es necesario y urgente aprobar las reformas estructurales, pero con un mensaje que pereció más jaló de orejas.

“No es justo que se pretexte que sólo quedan dos años para que concluya el gobierno de Felipe Calderón, para no avanzar en la transformación que requiere el país”, declaró el funcionario de la OCDE a los reporteros.

Luego de reunirse en privado con integrantes de la Junta de Coordinación Política, Gurría reiteró que para superar la crisis financiera internacional, México debe estar preparado con reformas como la laboral, la fiscal y la energética.

Además reveló que a los senadores con quienes se reunió les dejó en claro la advertencia del riesgo que se puede estar sembrando en el país, de no frenar el alza de precios en alimentos y servicios.