Legisladores citarán a comparecer al titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, para que informe sobre el avance de las obras de rehabilitación de la infraestructura hidráulica de los canales que abastecen módulos del Valle de Mexicali, destruida por un terremoto en 2010.

En el dictamen, aprobado este martes, se destaca que ya pasaron más de dos años desde que Baja California fue sacudida por un sismo que provocó la muerte de varias personas, heridos y damnificados, así como graves daños a casas, caminos e infraestructura hidroagrícola.

Los agricultores del Valle de Mexicali perdieron sus cosechas, toda vez que los daños a la infraestructura hidráulica afectaron 737 kilómetros de drenes y ello ocasionó que los canales 10, 11 y 12 resultaran azolvados o enterrados.

Por ello, senadores y diputados de la Tercera Comisión, que preside el diputado panista Julio Castellanos, acordaron llamar al titular de la CONAGUA para que informe sobre el avance de las obras de reconstrucción de la infraestructura hidráulica y la fecha en que esta sería terminada.

También citan a director de CFE

En la misma reunión, los legisladores acordaron llamar al director de la Comisión Federal de Electricidad. Jaime González Aguadé, para que informe sobre los ingresos que por concepto de venta de energía  obtiene la División de la CFE de Baja California.

El funcionario deberá dar cuenta del destino de los ingresos obtenidos por la exportación de energía y otros temas de interés ante legisladores y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en México.