La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que garantizará que las empresas aseguradoras den cumplimiento al pago de los seguros de viviendas y vehículos que resultaron dañados por la tormenta tropical “Manuel”, en el estado de Guerrero.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que para dar cabal cumplimiento a este proceso, en coordinación con autoridades del estado, instaló tres módulos de atención en el Puerto de Acapulco y Chilpancingo.
Lo anterior, indicó, se dio en el marco de la visita que realizó el presidente de CONDUSEF, Mario Di Costanzo a la entidad, a fin de verificar que se cumplan las condiciones de las pólizas a favor de las personas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico.
El presidente de la institución, instruyó atender de manera directa a los afectados, para evitar que se cometan abusos con personas que resultaron damnificadas, aun cuando hayan perdido las pólizas de sus seguros.
Asimismo se pretende mantener un monitoreo constante para evitar que se incremente el número de quejas en contra de aseguradoras y a la vez que la población que pueda obtener los diferentes beneficios anunciados por los bancos, sea sujeta de éstos.
“Hay que recordar que algunas instituciones financieras han anunciado diferentes programas en favor de sus clientes, estableciendo canales especiales de atención y facilidades en el caso de las aseguradoras, así como plazos de gracia, congelamiento de intereses o facilidades de pago por parte de los bancos a sus deudores”, detalló.
Sin embargo, mencionó que no obstante ello y toda vez que en los desplegados o anuncios que han hecho no es posible incluir la cobertura geográfica, la temporalidad de estos esquemas, ni los requisitos o condiciones para acceder a los mismos, la CONDUSEF incluirá a partir de mañana en su sitio Web una sección especial que ofrece la información detallada de los apoyos y beneficios que de manera temporal se ofrecen, los productos a los que impactan y el plazo de vigencia de los mismos; información que se estará actualizando en la medida que se cuente con la participación de otras instituciones financieras, adujo.
Resaltó la dependencia que esta misma información podrá ser consultada en las delegaciones y módulos de atención de esta Comisión Nacional, independientemente que también se ha solicitado a las propias instituciones financieras, que publiciten la información de los apoyos y facilidades instrumentados en todas las sucursales u oficinas de representación que tengan dentro de las zonas afectadas, con el fin de que los usuarios las conozcan y puedan acceder a las mismas, con mayor facilidad y conocimiento.
Los módulos instalados en el Puerto de Acapulco están ubicados en: Agencia recaudadora No. 6 de Ciudad Renacimiento, Eje central, calle Vicente Guerrero s/n, Teléfono 4 41 51 98. Agencia recaudadora No. 2 “Diamante”, Glorieta de Puerto Marqués No. 196, local 1, Teléfono 4 66 15 97, y el módulo instalado en la capital del estado, Chilpancingo, ubicado en Palacio Municipal, Tercer piso Secretaria de Desarrollo Económico y Comercio, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac s/n, Col. Centro, C.P. 39000, Tel 47 134 30.