El diputado federal priista del sector campesino, Abraham Montes Alvarado, acusó al actual dirigente de la Confederación Nacional Campesina, el también priísta y senador Gerardo Sánchez, de violentar y pisotear los estatutos de esta organización.
“Advertimos que además es un peligro que el senador Humberto Cota Jiménez quede como dirigente de la CNC, pues pareciera que la actual dirigencia –en manos de Gerardo Sánchez- y la próxima buscan representar a los privados que vienen por el petróleo y no a los campesinos”, acusó de forma contundente y sin tapujos Montes Alvarado, quien aspira a la dirigencia nacional de la CNC.
Subrayó que “nosotros seguimos en la lucha, tenemos un liderazgo probado, en cambio ellos, los senadores, ofrecieron tener para el registro de su aspirante a 4 mil personas y no llegaron ni a mil, sólo estuvieron 7 estados de la República, y los apoyos que recibió de otras entidades fueron sólo con firmas de los presidentes de ligas impuestos por Gerardo Sánchez”.
El legislador por Chihuahua insistió en que “seguimos como los más fuertes en la lucha por la dirigencia nacional de la CNC. Tenemos un liderazgo probado a diferencia de Cota Jiménez y Sánchez García”.
Además, dijo que ha recibido hasta el momento el apoyo de todos los estados de la República, incluso para realizar movilizaciones hasta el centro del país, pero agrega que esa no sería la solución en estos momentos.
Reprobó la soberbia y la omnipotencia de Gerardo Sánchez que destituyó a los líderes de ligas nacionales, nombrando a otros sin previas elecciones, violentando en cada momento los estatus de la organización.
El Diputado Federal por el V Distrito, aseguró que sigue en la lucha por la dirigencia Nacional de la Confederación Nacional Campesina, con el fin de representar los intereses y temas que más concierne al sector primario.
Sin embargo, Abraham Montes denunció que el actual dirigente Nacional de la CNC peligrosamente está actuando fuera de los estatutos, destituyendo a los dirigentes de ligas nacionales, nombrando a su gente sin elecciones, esto con una clara intención de construir el nuevo padrón de los que van a votar por Cota Jiménez.
“El senador Cota Jiménez no puede ser dirigente nacional de nuestra organización por varios motivos, pero entre los principales que no conoce la problemática en materia del campo, no cuenta con una antigüedad mayor dentro de la organización, entre otros puntos que se encuentran bien definidos en los estatutos de la CNC”, enfatizó el legislador federal.
También, Abraham Montes manifestó que está no sólo en riesgo la dirigencia nacional de la CNC, sino toda la representación de los campesinos que necesitan quien luche por los intereses del agua, la luz y los créditos para el campo.
El líder cenecista de Chihuahua acusó al presidente de la CNC de poner en riesgo la legitimidad del proceso interno, además de provocar una inminente e histórica fractura política con todos los militantes, pues todos los dirigentes han mostrado su descontento por el actuar de Sánchez García.
Por último expresó que el único motivo por el cual el senador del PRI, Cota Jiménez, desea ser dirigente de la CNC, es para utilizar la estructura en tiempos electorales y con eso garantizar su candidatura a la gubernatura del Estado de Nayarit.