Perredistas contra perredista
El proyecto Huexca que apoya el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu es un asunto que puede detonar un conflicto social de dimensiones impredecibles, advirtió el senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo.
Y añadió: “En Morelos, igual que en el país, se están haciendo obras que lastiman a los habitantes de las poblaciones, lastiman el medio ambiente con toda la agresividad de que es capaz un gobierno”.
Con el mismo tono acusó que el gobierno de Graco Ramírez, también perredista,es un gobierno autoritario que no toma en cuenta a la población.
“Ha desarrollando este proyecto, concretamente el de Huexca,de manera alevosa, de manera mentirosa, porque nos consta que, por ejemplo, el caso de uso común de Ayala, fueron engañados los campesinos, se les prometieron cosas y una vez que lograron lo que quisieron no cumplieron absolutamente nada de lo que ahí se comprometieron”.
Explicó que el proyecto Tepoztlán, la pera Tepoztlán, donde hace años el gobernador priísta Jorge Carrillo Olea quiso construir un campo de golf, fue destituido por el entonces Presidente de la República por querer imponer es obra al pueblo.
“Seguramentepor eso Graco ya le está midiendo el agua ahí, porque los tepoztecos, si se siguen metiendo con ellos, seguramente será la caía definitiva de este gobernador por violentar los derechos de los pueblos y sus usos y costumbres”, presagió.
Para concluir, el senador Demédicis dijo: “Sé que los compañeros de Huexca tienen razón y por eso los apoyamos, no estamos de acuerdo con un proyecto que no se consulte, no estamos de acuerdo con un proyecto que está demostrado que perjudica a las personas y al medio ambiente y, sobre todo, el gran riesgo por la zona sísmica en que está asentándose el gasoducto que viene desde Tlaxcala”.