Es evidente que la entrega discrecional de televisores digitales se pretende utilizar con fines electorales a favor de un partido político, señaló el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, en conversación con medios de comunicación en Aguascalientes.
Les adelantó que se presentará una queja para exigir, convocando al Instituto Nacional Electoral (INE) y otras autoridades, que el Gobierno de la República suspenda la entrega de televisores hasta que concluyan los procesos electorales, toda vez que se ha detectado la integración de comités ciudadanos vinculados al partido oficial, para llevar a cabo la distribución de aparatos.
El legislador lamentó que los programas sociales pierdan su enfoque de apoyo para sesgarse con una orientación netamente partidista que ya se observa en distintas partes del país “y no queremos que esto se replique en nuestro estado”, advirtió.
En el encuentro con medios locales, ratificó la urgencia de desterrar las viejas prácticas propias de los gobiernos priistas y asegurar la transparencia, por lo que se pugnará por destrabar Sistema Nacional Anticorrupción y hacer de su instrumentación una realidad.
Asimismo, el legislador anunció que se intensificarán las acciones exigir mejores condiciones para empresarios que hasta hoy, en su mayoría, no han podido cumplir con las condiciones impuestas por la reforma hacendaria, al igual que para revertir medidas como la disminución de deducciones, que han ido en detrimento de la inversión y de la economía en general.