El presidente de la comisión Reforma del Estado en el Senado de la República, Miguel Ángel Chico Herrera, informó que se realizarán algunas adecuaciones a la reforma política del 2014, a fin de que las elecciones del año entrante sean más equitativas y transparentes.

“La reforma del 2014 pasó la prueba de fuego con los comicios del 2015, pero hay adecuaciones que debemos llevar a cabo, como son revisar el tema de la disminución de plurinominales y de lista de partidos”, tanto en la Cámara de Diputados (de 500 a 400), como en la de senadores (de 128 a 96) para fortalecer la ley electoral vigente, agregó el legislador priista.

En entrevista, dijo que este punto será prioritario en la agenda de su grupo parlamentario a integrarse en 2016, pues coadyuvará a lograr un trabajo legislativo más eficiente y un ahorro económico significativo al Estado, al reducirse la carga burocrática.

Los senadores del PRI, destacó Chico Herrera, vamos a concentrarnos en esa tarea y revisaremos otros aspectos, tales como la comunicación política, ya que los presidentes de los partidos de Morena, López Obrador, y del PAN, Ricardo Anaya, se han “semi-destapado” para los comicios del 2016.

Además, agregó, han salido en spot de sus partidos, violentando la ley en el tema de regularización de las precampañas, al no aclarar si son presidentes o precandidatos de sus institutos políticos, por lo que es necesario, recalcó, que la citada reforma sea muy clara para garantizar “un piso parejo” para todos los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular.